Una subasta musical de oro

Toda una joya para coleccionistas. Un disfraz de arlequín de Freddie Mercury, una chaqueta de Michael Jackson o una camiseta de Kurt Cobain han sido subastados esta semana en Londres por unas cantidades que quitan el hipo.

El disfraz de Mercury, un traje que lució en sus conciertos con la mítica banda Queen, duplicó el precio estimado. Finalmente, fue subastado por 28.000 euros. Además, se vendieron por unos 5.000 euros un par de zapatillas de ballet que el cantante británico lució durante el legendario concierto de Queen en el parque londinense de Hyde Park en 1976.

Otra de las estrellas de la subasta fue Michael Jackson. Y es que una chaqueta de estilo militar hecha a medida para el rey del pop fue adquirida por más de 13.000 euros. Otra prenda de Kurt Cobain, en concreto, una camiseta que el cantante lució en su último concierto junto a Nirvana, fue subastada por casi 11.000 euros.

Pero no sólo hubo música en la casa de subastas Bonhams, ya que también se subastó un cartel original de la película “Desayuno con diamantes” por 5.000 euros, y una colección de artículos de la actriz Marilyn Monroe, en la que destacó un traje de tres piezas, que alcanzó más de 4.000 euros. Ahí es nada…

Redacción (Agencias)