50 años de “Bond, James, Bond”

Una exposición de James Bond en Londres celebra los 50 años del agente secreto con licencia para matar. En la muestra, se exhiben los principales artilugios del protagonista, sus vehículos y… un bikini de Ursula Andress, entre otros objetos.

Seis actores en total, desde Sean Connery al reciente Daniel Craig, han dado vida a James Bond en los últimos 50 años. Una fecha destacada, que el centro Barbican de Londres celebra con una exposición, gracias a la colaboración de la productora del agente 007, EON. Entre otros objetos, se mostrarán al público los vehículos, las vestimentas y todos los artilugios del famoso espía, además de, por ejemplo, el bikini que lució Ursula Andress en «Doctor No», la primera película de Bond.

La exhibición, titulada «Diseñando a 007. Cincuenta años del estilo de Bond en el Barbican», se compone de diversas salas temáticas, en las que se muestran también fotografías y bocetos elaborados por los creadores de los decorados más famosos.

La música ha sido también protagonista de las películas y, por lo tanto, no podía faltar en la muestra. Así, el público podrá sumergirse en el mundo del agente 007 gracias a su banda sonora, que irá guiando la visita. Por su parte, se pueden contemplar los pasaportes, los documentos confidenciales de los servicios secretos británicos y las pistolas manejadas por el famoso espía al servicio de su Majestad.

Miguel Thumser / Agencias