Los beneficios del chocolate negro

Un estudio científico probablemente va a hacer las delicias de los chocoadictos. En él se sugiere que la ingesta de chocolate negro cada día durante diez años podría reducir las posibilidades de un ataque al corazón y las apoplejías en algunos pacientes de alto riesgo.

Un equipo de investigadores de Australia usó un modelo matemático para estudiar el impacto en la salud del consumo diario de chocolate negro en 2.013 personas con una condición conocida como síndrome metabólico, que les coloca en alto riesgo de sufrir problemas cardiacos.

El equipo halló que en el mejor escenario posible – que el paciente ingiera porciones de chocolate a diario – el tratamiento podría potencialmente evitar 70 ataques al corazón no mortales y 15 fatales o apoplejías por 10.000 personas en más de diez años.

Pero los expertos piden precaución y no desmesurarse a la hora de ingerir este producto.  «Las recomendaciones sobre el consumo diario de chocolate negro ciertamente alegrarán a las personas aquejadas de síndrome metabólico, pero en este momento estos hallazgos son más hipotéticos que demostrados, y los resultados necesitan datos de la vida real para confirmarlo», dijo Kenneth Ong en el Centro Hospitalario de Brooklyn en Estados Unidos.

Silvia Barradas (Redacción)