Cómo no ser una drama mamá

La de risas que habremos echado aquí en la redacción leyendo el blog y comentando lo parecidas que pueden ser nuestras madres. Porque, vamos a ver, qué madre no ha dicho eso de: “como te caigas, vas a cobrar”; o qué hijo no ha escuchado “como vuelvas a decir eso te voy a lavar la boca con jabón”. Eso sí, ninguna ha llegado al nivel al que lo ha hecho la madre de “la Nena”.

Ahora sabemos que esa “Nena” no es otra que la periodista Amaya Ascunce que ha llevado su blog a las librerías para compartir esas 101 frases que ha prometido no decirles nunca a sus futuros hijos.

Todo un “contra-manual” de estilo de esa guía que parece que les dan en la maternidad a todas las madres, con sus explicaciones detalladas, en qué escenario utilizar cada frase y las consecuencias/trauma que la misma puede crear en un futuro no tan lejano.

Sin duda un libro que no puede faltar para echar unas risas y, sobre todo, para compartir con el resto de amigos y darte cuenta de que aunque madre no hay más que una, todas se parecen las unas a las otras.

Ismael Arranz
[@iarranz]

 

 

Cómo no ser una drama mamá
Amaya Ascunce
Planeta, 2012
ISBN: 978-84-08-00541-4
Precio: 18,50€
eBook: 12,99€