Amenazada por radicales islámicos

El Frente de Defensores del Islam (FPI), una organización radical indonesia, ha amenazado con sabotear el concierto que la cantante estadounidense Lady Gaga tiene programado en junio en Yakarta. Según han dicho el motivo es que la cantante representa la «fe de Satán», según ha informado este martes el diario «The Yakarta Post«. «Va a destruir la moral de la nación. Los musulmanes estamos preparados para impedir que se celebre el concierto», declaró el jefe del FPI en Yakarta, Salim Assegaf, según el diario.

Esta organización ha emprendido una cruzada contra Lady Gaga, a la que acusa de «exhibicionismo» y de llevar la «fe de Satán» a Indonesia, un país en el que alrededor del 85 por ciento de sus 240 millones de habitantes profesa el islam.

Assegaf dijo que enviarán a varios miembros del FPI al aeropuerto internacional de Yakarta cuando llegue la artista para impedir que actúe en la capital. Además han asegurado que, en caso de que esta primera táctica fracase, se infiltrarán entre los espectadores del concierto para ahuyentarlos y crear el pánico entre ellos, añadió Assegaf.

Lady Gaga tiene prevista una actuación en el estadio Bung Karno de Yakarta el próximo 3 de junio, dentro de su gira mundial «Born this way», un acontecimiento para el que ya se han vendido 60.000 entradas.

Irene Belmonte – Agencias