"Salir" de compras mientras trabajo

Escapar de la rutina del trabajo o simplemente que en la oficina pasamos la mayoría de las horas del día delante de un ordenador. Estos motivos o una mezcla de ambos pueden ser la explicación de que el horario laboral sea el preferido para realizar las compras a través de Internet.

Así lo asegura la compañía Shoppydoo, que ha registrado un aumento considerable de las visitas a la web de su comparador, www.encuentraprecios.es, en horario laboral. De hecho, entre las 8 y las 14 horas se producen el 46,62% del total de las visitas diarias al portal, siendo las 11.00 de la mañana la hora punta.

En cuanto al resto del día, por las tardes disminuye el tráfico de la página (se produce un 14,44% de las visitas), mientras que de madrugada vuelve a experimentar un aumento (33,32%).

Pero los españoles no somos los únicos europeos que navegan por internet en el trabajo. En Francia, la hora punta de búsquedas en el portal son las 9 de la mañana, mientras que en Alemania llega a las 10.

Silvia Barradas (Redacción)