Récord de lectores en Madrid

Más de 300 personas, pertrechadas con uno de sus libros favoritos, han participado en el I Récord de Lectores en la estación de Metro de Príncipe Pío, en Madrid, una iniciativa pionera en España y que rinde homenaje a los madrileños, los que más leen en el transporte público.

Esta es una de las actividades previas de La Noche de los Libros, que se celebra el lunes 23 de abril, y con ella, Metro de Madrid y la Comunidad de Madrid han querido rendir homenaje a ese 34,6 % de madrileños que, que según el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2011, de la Federación de Gremios de Editores de España, lee en el transporte público.

En total, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado de prensa, 312 personas de casi todas las edades han permanecido en el vestíbulo de la citada estación de Metro a lo largo de una hora para leer su libro favorito, tanto en formato papel como digital, y en diversos idiomas.

La Noche de los Libros «es la gran fiesta de la lectura», y se celebra coincidiendo el Día Internacional del Libro. Esta edición también bate su propio récord, con la participación de 181 librerías y 617 escritores y artistas, el doble que el pasado año, según las mismas fuentes

Redacción (Agencias)