"Intimista pero con más caña"

El español Pablo Alborán, que ha vendido miles de discos de primer su trabajo, «Solamente tú«, ha hablado de su próximo trabajo, un disco que llegará en noviembre, que será «intimista pero con más caña» que el primero, y con el que confía superarse a sí mismo. «Cuando algo sale bien, siempre quieres que lo siguiente sea aún mejor; además, yo soy muy exigente y muy perfeccionista», ha dicho el cantante en Méjico, país en el que se encuentra de promoción.

Nacido hace tan solo 22 años en Málaga, con su primer disco lanzado en febrero de 2011 logró colocarse en la primera posición en las listas de ventas españolas durante más de 50 semanas consecutivas y se convirtió en el artista revelación del pasado año. A pesar de esto, Alborán ha asegurado que no tiene ni idea del secreto de su éxito porque lo único que hace es poner  «mucha pasión» en su música.

Es consciente de que todo está yendo muy rápido, pero no le importa porque según ha asegurado, «en un año han pasado tantas cosas y ha dado todo tantas vueltas… pero no hay que pensarlo, hay que disfrutarlo». De todos modos, el artista sabe muy bien el mundillo en el que se mueve y por eso considera que «nunca hay que acostumbrarse a lo bueno», porque en el mundo de la música todo es subir y bajar.  Y es que según el propio artista, lo mejor que le ha sucedido en todo este tiempo es el poder volver a casa y compartir sus éxitos con la gente que ha creído en él desde siempre, «volver a la normalidad después de tanta vorágine y ver que nada ha cambiado».

Mientras la mayoría de los artistas se quejan de los estragos que la crisis, Alborán se considera afortunado por haber comenzado  su carrera en plena crisis y aún así haber coleccionado éxitos desde el primer momento. Quizás por ello en él no hay un ápice de pesimismo, sino ganas de animar a la gente, especialmente a aquellos músicos que tienen aptitudes, pero no cuentan con los medios adecuados. «La desesperación no sirve para nada y la pasión y las ganas de trabajar sí que tienen que permanecer intactas, por mucho que no haya herramientas. Para arrancar, la ilusión tiene que estar presente, hay que creer en uno mismo, en la gente que está a tu alrededor y pensar que entre todos podemos», asegura el cantante.

Irene Belmonte – Agencias