Madonna sigue siendo la Reina

La Reina del Pop sigue siendo la Reina del Pop por derecho propio después de lograr el trono de la lista de discos del Billboard 200 por octava vez con su álbum MDNA, que ha batido al de country deLionel Richie “Tuskegee” en lo más alto de la lista semanal de ventas.

El decimosegundo disco de estudio de la diva del pop, lleno de canciones para las pistas de baile, vendió 359.000 copias en su primera semana, según Nielsen SoundScan, a pesar de las críticas poco entusiastas y de las escasísimas apariciones de Madonna para promocionarlo.

Es la quinta vez en la carrera de la cantante de 53 años que su disco debuta en el número uno, después de Hard Candy (2008) y es la segunda mujer que llega a lo más alto de la lista en ocho ocasiones detrás de Barbra Streisand, que es la auténtica reina con nueve discos números uno.

MDNA también debutó en el número uno en las listas de iTunes en 40 países, y tuvo el día con más preventas en iTunes que cualquier otro artista, dijo en un comunicado el sello de la cantante, Interscope Records.

Las ventas se vieron impulsadas además por el anuncio de la próxima gira de Madonna, ya que aquellos que han comprado entradas han tenido la opción de recibir el disco como parte de la compra.

Redacción (Agencias)