Día de la Voz

Alrededor del 5 por ciento de los españoles tienen algún trastorno en las cuerdas vocales que requiere atención médica, según informa la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial (Seorl), que el próximo 16 de abril, Día de la Voz, ofrecerá diagnósticos gratuitos en toda España. Según la logofoniatra Marta Pinillos, entre los más afectados por este tipo de problemas están los profesionales que utilizan la voz como herramienta de trabajo, es decir, profesores, locutores, vendedores y telefonistas, entre otros.

Para concienciar a la población de la importancia que tiene cuidar las cuerdas vocales y así evitar males mayores, los otorrinos preparan un año más el Día de la Voz, que se celebrará el próximo 16 de abril bajo el lema «Tu voz cuenta».

Entre las actividades preparadas para esta jornada figuran las consultas y diagnósticos gratuitos de las cuerdas vocales y de la voz que ofrecerán otorrinos y logofoniatras en varias ciudades españolas el 16 de abril.

Además, en la semana del 16 al 22 de este mes se pondrá a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito de consulta acerca de los diferentes trastornos relacionados con la voz, en el que se informará también de los beneficios de cuidarse las cuerdas vocales.

Redacción (Agencias)