¿Ojos de Brujo?

La formación catalana, Ojos de Brujo, anunciaba, con gran revuelo entre sus fans,  su regreso. En 2011, la banda anunció que se disolvía.

El regreso a los escenarios se gesta, sin embargo, de espaldas a los miembros fundadores de la banda. La sorpresa del regreso de Ojos de Brujo a los escenarios ha sido mayúscula, incluso para los miembros más antiguos de la banda, que, paradójicamente, no participarán en la vuelta del grupo que mantuvieron vivo durante tantos años.

 Volvamos atrás. Finales de los 90, de la escena barcelonesa surge un sorprendente grupo multicultural que revoluciona el panorama musical con su primer disco, Vengue, todo un catalizador para que bandas similares se abran hueco durante los siguientes años en España.

 Tras la publicación de su álbum debut, uno de sus fundadores, Dani Carbonell, abandona la formación para dedicarse por entero a Macaco. Junto a él salen de la banda Eldys Vega, que se integra en Amparanoia, Paloma Povedano, que funda Almasala, y Beto Bedoya.

 La formación se estabiliza así con dos de sus miembros fundadores, Ramón Giménez y Juanlu, junto a Dj Panko, Xavi Turull y Marina Abad. Entra Maxwell Wright y Sergio Ramos coge la bateria.

Silvia Barradas (Redacción)