España se suma a la "Hora Planeta"

España se ha sumado a la hora del planeta con el apagón de sus edificios más emblemáticos, desde la Sagrada Familia de Barcelona hasta el monasterio de El escorial en Madrid, y el mosacio de un panda en el que han participado más de 500 personas, en una iniciativa mundial que sirve como símbolo de lucha contra el cambio climático.

La responsable del programa de cambio climático de WWF, Mar Asunción, se ha mostrado «emocionada» debido a la «enorme» participación ciudadana. En concreto, ha destacado el mosaico de la madrileña Plaza de Oriente, donde los participantes «se han volcado» ayudando a la organización durante hora y media.

La figura que han dibujado los voluntarios constaba de dos caras: por un lado, el panda característico de la ONG y, por el otro, unas letras que pedían ‘salvar el clima‘. «La población ha pedido medidas a las instituciones para salvar el clima y también para un cambio de modelo», ha señalado Asunción.

Todas las capitales españolas han confirmado su participación en la iniciativa y la mayoría de los edificios emblemáticos de la arquitectura española han apagado la luz para luchar por el planeta.

Silvia Barradas (Redacción)