Macaco publica ‘El murmullo del fuego’

Macaco publica su nuevo álbum El murmullo del fuego, que comienza así: “Lo cierto es que el sol, como una inmensa escoba luminosa, rompió de repente la niebla y la empujó a lo lejos. Hizo ¡plof! y se esfumó”. Es la voz de José Saramago la que abre el disco como queriendo alentar el carácter, marcar el rumbo de las 14 canciones de un álbum brillante, vitalista y positivo, impulsado a través de una música global, rítmica y estimulante. Un disco para escuchar, para bailar, para imaginar. De estribillos claros y estrofas llenas de sutilezas.

El murmullo del fuego es, ante todo, un álbum luminoso, que abre puertas y ventanas para inyectar una dosis de alegría en tiempos de sombras con canciones que apuestan por lo natural, por lo sencillo, por lo artesano, siempre con esa capacidad para componer estribillos que enganchan dentro de temas himnóticos (sí, con m de himno) de fuertes raíces etno-musicales, con el reggae y sus descendientes como fuente de inspiración principal.

El murmullo del fuego es un álbum enteramente compuesto por Dani Macaco y producido por Dani Macaco, Jules Bikôkô y Roger Rodés.

La publicación de ‘El murmullo del fuego‘ coincide con la edición del primer libro escrito por Dani Macaco, ‘Amor a lo diminuto‘, un libro que recoge un bella selección de aforismos, rimas, pensamientos, cuentos, poemas e instantáneas tomadas por Macaco a lo largo de sus viajes y que coincide con el periodo de composición de los temas de su nuevo álbum.

‘Love is the only way‘ es el tema con el que se presenta el disco. Su videoclip se comenzó a rodar en noviembre de 2011 en Argentina y Brasil.

Redacción (Agencias)