Boda por todo lo “alto”

Un piloto y una sobrecargo de una compañía aérea han contraído hoy matrimonio a bordo de un globo aerostático, mientras sobrevolaba sobre la vertical de la Catedral de Segovia.

La boda ha sido celebrada, esta mañana, por el concejal Andrés Torquemada, que ha ocupado un puesto en la barquilla de mimbre del aerostato, junto a los novios, el piloto, testigos y familiares, hasta completar el pasaje de diez personas a bordo.

Fuentes municipales han explicado a Efe que los contrayentes, Clemente, de 58 años, y Lucía, de 50 años, estaban divorciados de anteriores matrimonios y han compartido la celebración con hijos de ambos.

El vuelo, a unos mil metros de altura, ha durado una hora, durante la cual ha estado sonando música, mientras que la ceremonia se ha desarrollado cuando el globo se encontraba sobre la catedral segoviana.

Tanto el matrimonio, como el intercambio de anillos y la firma se han celebrado en ese momento, en una experiencia que se repite para el oficiante, el concejal socialista Andrés Torquemada, ya que casó a otra pareja en un globo en septiembre de 2010.

Redacción (Agencias)