La fundación Amy Winehouse, a por el arte

La Fundación Amy Winehouse, creada tras la muerte de la cantante británica para ayudar a jóvenes que crecen en un entorno desfavorecido, financiará una beca en la escuela de teatro donde la artista trabajó su voz por primera vez.

Winehouse tenía 13 años cuando Sylvia Young, de la Sylvia Young Theatre School en Londres, le hizo una audición y quedó «impresionada» por su versión de On the Sunny Side of the Street.

El padre de Amy, Mitch, dijo que la beca se concedería a un niño que de otra manera no podría permitirse asistir a la escuela, dentro del objetivo de la fundación de ayudar a jóvenes con un entorno desfavorecido. La organización también se creó para ayudar a gente con problemas de abuso de sustancias, tras las conocidas batallas de Winehouse, finalmente fatales, contra la bebida y las drogas.

 «Sería maravilloso encontrar a otra Amy, pero sólo había una Amy», dijo Young. «Estaríamos encantados de encontrar un cantante, bailarín o actor que tenga un talento especial», aseveró.

La cantante de Rehab dejó de hecho la escuela antes de terminar sus estudios y tuvo problemas de comportamiento, aunque Young ha negado las informaciones que decían que fue expulsada.

Silvia Barradas (Redacción)