Despierta “la gemela”

La «gemela» de la Gioconda de Leonardo encontrada en el Museo del Prado se mostrará en el mismo durante tres semanas y posteriormente viajará a París. A su regreso se exhibirá enla sala 56-B catalogada como «La Gioconda, taller de Leonardo»

Las conclusiones obtenidas sobre la copia de la Gioconda demuestran que uno de los discípulos de Leonardo Da Vinci ejecutaba  esta obra siguiendo los pasos del maestro.

Las figuras son prácticamente iguales en dimensiones y formas y cada una de las correcciones de original se repiten en la obra del Prado: la transformación en el contorno de la cintura, la posición de los dedos, el velo, la cabeza y los ajustes en mejillas y cuello.

Los estudios “han  proporcionado pistas para un mejor conocimiento del cuadro del Louvre, así como detalles difíciles de percibir en el original” afirma Grabriele Finaldi, director adjunto del Prado.

La que parecía “otra copia más de Leonardo” está considerada ahora “la versión más importante de la Gioconda de las conocidas hasta el momento” señala Ana González Moro, investigadora del Gabinete de Documentación Técnica del Prado.

Redacción (Agencias)