LOVG, en Cancún

Los cinco integrantes del grupo español La Oreja de Van Gogh se han trasladado unos días a la ciudad mexicana de Cancún para grabar un videoclip en este país, al que consideran su «segunda patria», según la vocalista del grupo, Leire Martínez.

«México es el lugar que después de España nos abrió las puertas; cada vez que sacamos un disco o que tenemos algo bueno que contar venimos a México, por eso desde que el Ministerio de Turismo nos propuso como embajadores turísticos nos pareció maravilloso, un honor», dice la artista.

El grupo fue elegido por el Consejo de Promoción Turística de México como embajadores de este país en Europa en la pasada Feria de Turismo de Madrid (FITUR) y ahora han venido a esta nación para rodar un vídeo en distintos paisajes.

La canción elegida es «Las noches que no mueren», segundo sencillo del álbum «Cometas por el Cielo», que salió a la venta en septiembre de 2011 y que, según la vocalista, está funcionando bastante bien.

«Es un disco muy de directo, de llevarlo a conciertos», asegura la cantante, quien recuerda que el grupo está en una gira mundial que les ha llevado por ciudades como Nueva York o Londres. El conjunto planea realizar una gira por Latinoamérica, posiblemente en abril, que incluirá presentaciones en países como Colombia, Argentina, Venezuela, Chile, Ecuador y México, entre otros.

Redacción (Agencias)