“Diamante Rosa”, la drag ganadora

El drag Kuki, con la fantasía «Diamante Rosa» y en representación de Centro Bell, se ha convertido hoy en la reinona del carnaval del cómic de Las Palmas de Gran Canaria, que ha cumplido su decimoquinta edición.

Kuki, que ha comenzado su actuación vestido de pantera rosa, hizo un gran actuación, que ha sido recompensada con el primer premio de la Gala Drag del Carnaval del Cómic, por la que ha obtenido la máxima puntuación en las tres mesas del jurado, y seis puntos del jurado popular.

Un arranque de espectáculo en el que una veintena de bailarines, entre zancudos, geishas y muertos vivientes, entre otros, junto a los fuegos artificiales dieron la bienvenida a los 4.000 espectadores que se han congregado en el Parque de Santa Catalina.

Minutos antes del comienzo de la gala llegaron algunos de los representantes políticos de Canarias, entre los destacó el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, quien llegó al parque disfrazado de Tintín, acompañado de su mascota «Marlon», un pequeño perro blanco.

Ya pasadas las nueve de la noche continuó el espectáculo al entrar en el escenario, en un descapotable blanco, los maestros de ceremonia, la presentadora y actriz Ana Obregón, quien lució un llamativo vestido rojo, y el presentador Roberto Herrera.

Una vez presentado el jurado, formado por las mesas de prensa, especialistas e invitados, capitaneados por la cantante Soraya Arnelas, dio comienzo un espectáculo que abrió una de las dos representantes femeninas, la Drag Píkara.

Los candidatos a reinona conquistaron al público con sus números, que iban desde una alusión al mundo del cómic por medio de sus personajes más representativos como Batman o la pantera rosa, hasta el mundo salvaje a través de animales de bosque y aves.

Silvia Barradas (Agencias)