Una boda con 3.000 parejas

Más de 3.000 parejas celebraron ayer una boda colectiva en Ciudad Juárez, norte de Méjico y frontera con Estados Unidos, en una ceremonia tradicional del Día de San Valentín, que se desarrolla en esta urbe desde hace siete años. Las 6.242 personas pronunciaron «si acepto» en la ceremonia de matrimonio multitudinario más concurrido en la historia de este «Programa de Bodas colectivas del Día del Amor y la Amistad». 

Entre los contrayentes se encontraba una pareja de adultos mayores que viven juntos desde hace 60 años y que decidieron casarse «de una vez por todas». Roberto López y Remedios Ponce, de 84 y 82 años  respectivamente, han explicado que no habían formalizado su unión «por desidia»:  «ahora ya tenemos hasta un montón de nietos que ya ni me acuerdo cuántos son, pero por no hacer las cosas y por pura desidia no nos habíamos casado. Estamos contentos y agradecemos a Dios la oportunidad de casarnos al fin», ha dicho Roberto.

El subsecretario estatal de Gobierno para la zona norte, Carlos Bernardo Silveyra, ha confirmado  que el número de contrayentes es el más grande que se ha inscrito desde que se creó este programa, hace ya siete años.

Redacción (Agencias)