La cantante colombiana Shakira se está recuperando del susto que se ha llevado durante sus vacaciones en Sudáfrica después de que un león marino la atacara, según relata ella misma en su página de Facebook. «Estaba viendo algunos leones marinos y focas. Pensé para mis adentros lo lindos que eran y decidí acercarme un poco más que el resto de los turistas. Imprudentemente bajé a una roca tratando de acariciarlos mientras tomaba fotos», ha explicado Shakira sobre el incidente, que tuvo lugar el pasado domingo.
Según ha contado también, uno de ellos saltó del agua «tan rápido y con tanta fuerza» que se acercó a unos 30 centímetros de la cantante: «Me miró a los ojos, rugió furioso y trató de morderme». «Todo el mundo gritó, incluida yo. Estaba paralizada del miedo y no pude moverme. Sólo mantuve la mirada (con el animal) mientras mi hermano, ‘Super Tony’, saltó sobre mí y literalmente me salvó la vida, alejándome de la bestia», ha relatado la artista.
Tanto ella como su hermano tienen los brazos y las piernas con algunos rasguños que se hicieron en las rocas mientras trataban de ponerse a salvo. En su opinión, quizá el reflejo del teléfono móvil con el que estaba haciendo fotos hizo que el animal creyera que se trataba de algún pescado. «Seguramente creyó que le estaba haciendo rabiar, mostrándole comida y luego quitándosela», apunta Shakira». Para que se le pasara el susto, la cantante de 35 años luego fue a ver pingüinos, que, según dijo, «son un poco más amigables, además de que tienen la boca bastante mas pequeña«.
Redacción – Agencias