Casados en San Valentín

Miles de parejas chinas contraerán matrimonio el día de San Valentín en China en este año bajo el signo del dragón, el predilecto entre la población para casarse y tener hijos.

Según informa hoy el «Beijing News», solo hasta ayer, en seis distritos de Pekín, se contabilizaron 1.190 inscripciones de parejas con deseos de contraer nupcias el próximo martes 14 de febrero y evitar hacer colas.

Las autoridades chinas han anunciado que ese día se espera que el número de matrimonios, solo en la capital china, supere los 4.000, por lo que «los funcionarios van a tener que trabajar horas extras para atender tanta demanda», añade la fuente.

En China, los jóvenes se han rendido ante la costumbre occidental de festejar y casarse en San Valentín y despliegan incluso más entusiasmo que en fiestas propias como la del Día de Enamorados (Qingren jie, en mandarín) que se celebra el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar y que este año cae el 7 de julio.

El interés por conmemorar la festividad es tan grande que desde inicios de 2012, centros comerciales, restaurantes, hoteles, salas de cine, de espectáculos y en especial, portales web, promocionan múltiples ofertas para pasar «un día inolvidable» con la pareja.

Redacción (Agencias)