Pastora, nuestra "Eurovisiva" 2012

La cantante sevillana Pastora Soler será la representante de España en la final del Festival de Eurovisión 2012, que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) el próximo 26 de mayo.

TVE ha optado por un método mixto para elegir la representación española, al escoger un «artista consagrado», que interpretará una canción elegida por un sistema que combinará el voto popular y el de un jurado.

La artista se ha mostrado «contenta, emocionada e ilusionada» en el programa «La Mañana de La 1» de TVE, donde se ha dado a conocer la noticia, y ha añadido que apoya una iniciativa que apuesta por «una generación de jóvenes» que llevan «mucho tiempo» en la música.

Pastora Soler (Coria del Río, Sevilla, 1978), en una charla con internautas mantenida a través de la página de RTVE, ha agradecido el apoyo de sus seguidores y anunciado su intención de «trabajar todos juntos para dejar a España en el lugar que se merece».

Pastora Soler cuenta con una reputada trayectoria avalada con el lanzamiento en 2011 de su undécimo disco titulado «Una mujer como yo», producido por Pablo Pinilla.

Pilar Sánchez Luque, nombre artístico de la cantante sevillana, fue nominada a los Grammy Latino 2011 en la categoría de Mejor Álbum Flamenco por «15 Años» (2010), un disco en el que la cantante hace un guiño a sus tres lustros de carrera sobre los escenarios y con el que ganó en abril pasado el premio a mejor disco de canción española que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Pastora Soler ha sido número uno en las listas de ventas de España y ha recibido discos de platino y galardones como el Micrófono de Oro, los Premios Dial, el del Senado Mujer y los Premios de la Música, ha indicado TVE.

La artista se caracteriza por combinar diversos estilos, desde la copla, el bolero y la balada, pasando por el flamenco y la bossa, hasta el pop y el dance y ha colaborado con numerosos artistas, como Raphael, David Bisbal, Alejandro Sanz y Armando Manzanero, entre otros.

Este año, la representante española, Lucía Pérez, consiguió la antepenúltima posición (la 23 de 25 países) en la final de Eurovisión celebrada en Düsseldorf (Alemania) con la canción «Que me quiten lo bailao», tras imponerse en una gala televisiva que contó con el apoyo del 68 por ciento de los votos de los televidentes.

Redacción (Agencias)