Manolo García presenta "Los días intactos"

Rodeado de un ambiente íntimo y distendido el cantautor barcelonés Manolo García ha presentado en Madrid las letras de su último álbum, Los días intactos, que salió a la venta el pasado 25 de Octubre y cuyas ventas ya lo han hecho merecedor de dos discos de platino. Estos galardones han sido recogidos por el cantante minutos antes de iniciar su recital de manos de varios miembros de su discográfica y bajo los aplausos de las doscientas personas que se han agolpado para verle.

Acompañado de cuatro músicos, tres con guitarras acústicas y uno al cajón, el autor de temas como Nunca el tiempo es perdido ha iniciado su recital con Un giro teatral, el primer sencillo de un disco que ha entrado directamente en el número uno de la lista de ventas que elabora Promusicae.

Aunque en un principio se esperaban tan solo cinco canciones, el cantante ha prolongado su repertorio y ha seguido sobre el escenario después de cantar Todos amamos desesperadamente. Como punto y final, Manolo García ha interpretado Pájaros de barro, que, a pesar de no haberla ensayado junto a su nueva banda, ha convencido a unos entregados espectadores, quienes al grito de «otra, otra» se han despedido del roquero.

La gira oficial arrancará el 10 de febrero en Roquetas (Almería) y desde ahí pasará por ciudades como Murcia (18 y 19 de ese mismo mes), Valencia (8 y 9 de marzo), Málaga (16 y 17) o Zaragoza (22 y 23), antes de aterrizar en Madrid, donde ofrecerá seis actuaciones entre el 13 y el 28 de abrilBarcelona tendrá que esperar hasta mayo, mes en el que García tiene allí previstos también seis conciertos.  Las entradas para todos estos espectáculos estarán disponibles a partir del 19 de diciembre.

Irene Belmonte – Agencias