Las aplicaciones móviles disparan sus ventas

El sector de las aplicaciones móviles está experimentando un «crecimiento radical» y no hay «suficientes profesionales» para cubrir la «tremenda demanda de talento» que existe, lo que está propiciando que las empresas se acerquen a las universidades para reclutar y formar a desarrolladores.

Así lo ha afirmado en una entrevista Carles Ferreiro, creador de AppCircus, una iniciativa española que da a conocer nuevas aplicaciones móviles celebrando concursos en ciudades de todo el mundo.

Con este objetivo se celebrará este 13 de diciembre «AppCircus Academy» en la Universidad Carlos III de Madrid, un evento para desarrolladores y estudiantes que ofrecerá formación tanto a nivel tecnológico como de estrategia de negocio.

Los organizadores pronostican que alrededor de 300 personas acudirán a la jornada, en la que participarán compañías como Intel, Nokia y Microsoft.

Además del «explosivo» mercado de los videojuegos en el móvil, el experto ha destacado que los sectores de la salud, la educación, la música, el cine y el vídeo están mostrando un «tremendo interés» por adaptarse y entrar en estas nuevas «plataformas de expansión».

Redacción (Agencias)