Nochevieja mágica para todos

El empresario Patrocinio Mora repetirá en las próximas fiestas navideñas la experiencia de abrir gratis su restaurante en Nochevieja para los inmigrantes que viven en asentamientos en Lepe (Huelva), a pesar de la crisis económica.

El empresario onubense dice que pondrá en marcha de nuevo esta experiencia solidaria, que se une a las actividades que realiza con los sin techo durante todo el año, una labor que le ha hecho ser reconocido con distintos galardones, así con la Medalla al Mérito al Trabajo del Gobierno central.

En años anteriores, Mora ha abierto su restaurante gratis para que un centenar de personas sin hogar, inmigrantes en su mayoría, degustasen una cena de Nochevieja, tras repartir comida en los asentamientos chabolistas de inmigrantes durante la Nochebuena en compañía de una decena de voluntarios.

La iniciativa se abre a los inmigrantes principalmente, aunque también tiene cabida «cualquier persona que tenga necesidad», como recuerda el empresario, que cuenta con la ayuda de varias ONG para para lo que Cáritas se ha encargado de repartir las invitaciones entre las personas que se encuentran sin recursos en distintas zonas del municipio.

Redacción (Agencias)