Hombres G, unos "supervivientes"

Más de veinticinco años después de reventar las ventas del pop-rock español, de llenar estadios y de pasear su música por Latinoamérica, Hombres G se ufanan de ser unos «supervivientes», ante la publicación del primer acústico de su carrera, en un formato costero, «íntimo y rodeados de amigos».

El apropiado título escogido para este disco, que se publica mañana en dos formatos (el CD clásico y un libro de fotografías que incluye el CD y el DVD de la grabación), es «En la playa«, en alusión al entorno escogido y al tema que compusieron hace casi veinticinco años.

David, Dani, Rafa y Javi, el sempiterno cuarteto de esta banda madrileña, cuentan que se encerraron durante seis días en un hotel de la playa gaditana de Zahara de los Atunes, «un lugar idílico», durante los que convivieron con tres generaciones musicales, de Albert Hammond al joven Dani Martín.

Fieles a la idea de que «la guitarra hay que acariciarla todos los días», siguen componiendo. En «En la playa«, por ejemplo, han incluido el tema inédito «Si seguimos así«, pero no reniegan por ello de temas de juventud como «Venezia» o «Voy a pasármelo bien«, que interpretan aquí junto al dúo Pereza.

Redacción (Agencias)