Zafón lanza su tercera entrega

El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón, ya consolidado como una estrella literaria, ha puesto a la venta la tercera entrega de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados, El prisionero del cielo. Según este novelista español,  una novela mucho «más luminosa» que explica las historias de los libros anteriores. En un acto multitudinario en el edificio gótico de la capilla dels Àngels, y sobre un telón de fondo de Piranesi, Zafón ha conversado con la periodista Gemma Nierga ante un auditorio repleto de periodistas y de libreros de todo el mundo.

El prisionero del cielo, que sale con una tirada inicial de un millón de ejemplares en todos los países de habla hispana, continúa con la trama planteada en La sombra del viento (2001) y El juego del ángel (2008), y que será  cerrada por una cuarta entrega según ha adelantado ya el propio escritor.

Zafón ha reconocido que quizá en la parte anterior, El juego del ángel,  el lector «se enfadó un poco porque no sabía bien por dónde iba la historia», pero ahora, traspasado el ecuador de la saga, se empieza a ver qué se oculta en ella de modo que «todas las claves de las dos anteriores novelas son reinterpretadas y ahora cobran sentido«. Como en las anteriores entregas, las páginas de El prisionero del cielo están llenas de referencias literarias, desde  El conde de Montecristo, Los miserables o las novelas de Charles Dickens.

Irene Belmonte – Agencias