Rihanna, The Band Perry y Usher son las últimas novedades en la alineación musical que animará el anuncio de las candidaturas a los premios Grammy, un acto que tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre y en el que también actuará Lady Gaga, según ha anunciado la Academia de la Grabación en un comunicado.

El evento, presentado por el actor y músico LL Cool J, se llevará a cabo desde el Teatro Nokia de Los Ángeles (California), con una retransmisión del canal norteamericano CBS en la que intervendrán también el artista de country Jason Aldean, el rapero y  tres veces ganador del Grammy Ludacris, la cantante Lupe Fiasco y el dúo Sugarland. La organización, asimismo, ha informado de que durante el evento se dará a conocer el regreso de un histórico grupo musical a los escenarios, con una actuación en directo de los mismos, que tendrá lugar en esta 54 edición de los premios Grammy, el próximo 12 de febrero.

Como ya fue anunciado hace unos meses, el cantante británico Paul McCartney recibirá el premio a la Persona del Año dos días antes de esta gran ceremonia de la música. El ex Beatle recibirá el galardón en un evento, cuyos beneficios irán a parar a la Fundación MusiCares, creada por la Academia de la Grabación para los artistas que carecen de recursos.  Este premio quiene reconocer la  trayectoria musical  de este polifacético artista de Liverpool, así como las muchas actividades solidarias que siempre ha llevado a cabo.

Irene Belmonte – Agencias