El Prado, todo el año

El Museo del Prado ha abierto hoy por primera vez sus puertas al público un lunes, que hasta ahora había sido considerado día de cierre, y ha permitido así que miles de personas se acercasen a la pinacoteca para apreciar los tesoros de Rusia que reúne la exposición temporal «El Hermitage en el Prado«.

Es el primer lunes que la pinacoteca abre sus puertas al público, una medida que sirve de adelanto a la apertura total que se hará efectiva a partir del próximo 16 de enero.

De momento, los visitantes podrán acceder todos los lunes sólo a las salas temporales de la reciente ampliación, que acoge la exposición «El Hermitage en el Prado», un paseo por la historia del arte desde el siglo V a.C hasta el siglo XX.

La muestra trata de recrear el museo ruso a través de una cuidada selección de más de cien obras de maestros de la pintura como Tiziano, Velázquez, Durero, Caravaggio, Picasso, Monet, Renoir o Kandinsky, pero también piezas de auténtica belleza como la escultura neoclásica de Antonio Canova «La magdalena penitente».

El próximo 16 de enero, el horario ampliado se aplicará también a la colección permanente y el público podrá acceder a todas las estancias del museo, de forma gratuita desde las 18.00 a las 20.00 horas.

Redacción (Agencias)