El bailarín español Joaquín Cortés ha recibido las llaves de la ciudad de Miami, algo que para él marca el inicio de una nueva etapa de su vida, en la que se centrará en promocionar su carrera en América.
«Es una nueva etapa en mi vida, tras los malos momentos que he pasado en mi último año», dijo Cortés en una entrevista con Efe tras recibir las llaves de Miami de mano de su alcalde, Tomás Regalado.
En un acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de esta ciudad de Florida (EEUU), Regalado entregó esa distinción al artista y coreógrafo cordobés por haberse convertido «en una gran figura internacional».
El artista confía en «pasar mucho más tiempo en el continente americano» y aseguró que, de momento, su centro «va a estar en Miami y en Nueva York», para poder moverse desde ambas ciudades estadounidenses por el continente americano.
«Nunca me fui de Estados Unidos porque he venido muchas veces», afirmó el bailarín, quien aclaró que, en cualquier caso, su residencia habitual continuará siendo Madrid.
Después de «30 años como bailarín y 20 años como creativo, a nivel de españoles por el mundo, soy de los más reconocidos y tengo un público bastante grande en América Latina», señaló.
El bailaor confesó estar «muy feliz» porque cada vez que visita algún país de Latinoamérica siempre llenan las salas y «la gente sale muy contenta» de sus espectáculos.
Redacción (Agencias)