Las directoras se unen contra la violencia

La edición de este año del Festival Internacional de Cine Ciudad de Cuenca «Mujeres en Dirección», se suma en su sexto año a la lucha contra la violencia machista con una campaña de sensibilización bajo el lema «Somos más libres sin violencia«. Del 21 al 26 de noviembre, un total de 22 directoras, presentarán sus trabajos cinematográficos entre los que figuran dos títulos fuera de concurso,  De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz, y un pase especial de la cinta Evelyn, de Isabel de Ocampo, que trata de cerca el tema de la violencia contra las mujeres.

En competición, en la sección Internacional de largometrajes, se podrán ver ¿Y ahora a dónde vamos?, de Nadine Labaki, encargada de inaugurar el festival; Attenberg, de Athina Rachel Tsangari; Camera Obscura, de Maru Solores, y Girimunho, de Helvécico Marins Jr. y Clarissa Campolina.  Además esta sección también incluirá el trabajo Hanezu No Tsuki, de Naomi Kawase; The Imperialist are still alive, de Zeina Durra; Noir Ocean, de Marion Hänsel, y Sur la Planche, de Leïla Kilani.

Como parte fundamental del evento, el Festival Internacional de Cine ha pedido la participación simbólica del público en la lucha contra la violencia machista con la edición especial de una camiseta y un logo con la frase ‘¡Ponte la camiseta!’. Además, este año, el certamen incluirá también un homenaje especial reconociendo la trayectoria artística de la actriz sevillana María Galiana.

Irene Belmonte- Agencias