Calle 13, favorito para el Grammy Latino

El dúo puertorriqueño Calle 13 parte como gran favorito a los premios Grammy Latino con diez candidaturas, según anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

Calle 13 entra en liza en las categorías de mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, por «Entren los que quieran»; mejor álbum del año, por productores de «Sale el sol», de Shakira; mejor grabación del año y mejor canción del año, por «Latinoamérica».

Shakira, con «Sale el sol», y Enrique Iglesias, con «Euphoria», optarán también al premio al mejor álbum del año, donde tendrán como rivales a Álex, Jorge y Lena, con su disco homónimo; Calle 13 y Franco de Vita, con «En primera fila».

Además de Enrique Iglesias, entre los artistas que optan a algún premio Grammy estarán los españoles Pablo Alborán, a mejor nuevo artista, y a mejor canción y mejor álbum pop masculino con «Solamente tú»; Malú y Merche, a mejor álbum pop femenino, respectivamente con «Guerra fría» y con «Acordes de un diario».

También serán candidatos Jarabe de Palo, a mejor álbum rock de grupo por «Y ahora qué hacemos?»; Niña Pastori, a mejor álbum tropical tradicional por «La orilla de mi pelo»; Alejandro Sanz a mejor vídeo, versión larga, por «Canciones para un paraíso».

Completan la lista de los españoles Diego El Cigala a mejor álbum de tango por «Cigala y Tango»; y, finalmente, a mejor álbum flamenco, Josemi Carmona («Las pequeñas cosas»), Chano Domínguez («Piano ibérico»), Ojos de Brujo («10 años- Corriente Vital») y Pastora Soler («15 años»).

Redacción (Agencias)