Winehouse en “Rehab!”

Cantó a los cuatro vientos que no volveria a “Rehab”, pero ¡vaya si volvió! Lo hizo para ponerse a punto de cara a su gira de verano, pero finalmente donde pasará el verano es en desintoxicación.

A mediados de mes los seguidores de Winehouse se felicitaban por el éxito de su último tratamiento en una clínica de desintoxicación. La británica volvía a actuar en todo su esplendor en Londres, en una rara imagen… Cantando sobria y sin probar gota de alcohol en todo el concierto. Allí cosechó el aplauso de espectadores y crítica. Pero poco duró…

Los aplausos se conviertieron en abucheos en Belgado. Amy Winehouse volvía a la carga… Una hora después de la fecha prevista se abría el telón y aparecía Amy ahora sí, en todo su esplendor: completamente ebria, dando tumbos, desorientada y confundida mientras saludaba a los músicos que, no paraban de preguntarla si se encontraban bien.

Una vez comenzó a lo que ella consideraba era “cantar”, a Amy le llovieron los abucheos y los gritos de protesta en lo que sus fans consideraron un concierto “escandaloso” y “desastroso”. Al menos, Winehouse ha tenido un detalle ha rechazado cobrar el dinero que le correspondía.

Mientras tanto, en Bilbao seguían muy de cerca los avatares de la diva. Primero suspendía los próximos dos conciertos para recuperarse. Todo apuntaba a una reaparición en España, pero nuestro gozo en un pozo… Era de esperar. El patinazo de Belgrado le obliga a suspender toda la gira hasta nueva orden.

Faena en nuestro país para sus fans que ya tenían las entradas compradas para disfrutar de su show en el Bilbao BBK Live, donde tenía previsto actuar el 8 de julio.

La deriva de Amy Winehouse en los últimos años ha provocado que sus excesos con las drogas y el alcohol hayan emborronado su meteórica carrera.

Con solo veinte años publicó su primer LP: Frank. Un álbum que, además de proporcionarle un buen número de fans en el Reino Unido, consiguió el beneplácito de la prensa especializada y varios premios.

Su salto definitivo a la fama llegó en 2006, con la publicación del disco Back to black. El trabajo ha vendido hasta la fecha la friolera de 15 millones de copias y le sirvió a Winehouse para alzarse con cinco premios Grammy, en su edición de 2008, convirtiéndose así en la indiscutible reina de la noche. Una diva que no ha sabido digerir el éxito y lo ha tenido que mojar en alcohol. Ahora la joven londinense ha vuelto a la clínica de desintoxicación.

Ismael Arranz / Agencias
v