Los incovenientes de "ir de cañas"

Un estudio ha concluido que el consumo de cuatro o más raciones de alimentos fritos, o siete o más copas de cerveza por semana está directamente relacionado con mayores índices de sobrepeso.
El estudio, desarrollado en la Universidad de Navarra, se ha desarrollado dentro del proyecto SUN (Seguimiento Universidad de Navarra), uno de los estudios de Nutrición con mayor número de voluntarios realizado en España que ha analizado hábitos alimentarios y de vida de más de 9.000 graduados con una media de 38 años, durante los últimos seis años.

De los resultados obtenidos, se concluye que el consumo de alcohol -en forma de licores y cerveza- y el exceso de alimentos fritos «se asocia a mayor ganancia de peso». «No así si la cantidad de alcohol es menor o si se trata de otro tipo de bebidas, como el vino tinto», según ha subrayado la investigadora Carmen Sayón, que ha basado en este trabajo su tesis doctoral.

El trabajo no revela diferencias respecto a la influencia de alcohol y alimentos fritos en el aumento del sobrepeso entre hombres y mujeres.

Redacción (Agencias)