Potes ha entrado de manera oficial en el club de los pueblos más bonitos de España, del que forman parte 79 localidades españolas y engloba bajo una única marca de calidad a pueblos de menos de 15.000 habitantes.

La capital de la comarca lebaniega es la quinta localidad cántabra que se ha unido a este club, del que ya forman parte Bárcena Mayor, Carmona, Liérganes y Santillana del Mar.

El alcalde de Potes, Javier Gómez, se ha referido a la riqueza del patrimonio natural, histórico y gastronómico de la villa y su comarca lebaniega. “Hoy se certifica algo que todos sabíamos ya y es que vivimos en uno de los pueblos más bonitos de España”, ha afirmado.

Francisco Maestre ha asegurado que Potes es un lugar “con encanto y magia”, y ha destacado que formar parte de “la primera división de pueblos de España”, que apuesta por un turismo de calidad y sostenible, es “una suerte y una responsabilidad”.

Junto a la villa lebaniega han entrado en 2019 otras diez localidades a formar parte de esta asociación, que fue creada en 2011.

Redacción (EFE)