La ‘calle de los instagramers’ lucha contra el turismo

La Rue Cremieux, ubicada en el centro de París, es actualmente uno de los emplazamientos más populares del mundo en las redes sociales. Gracias a sus viviendas bajas, con casas pintadas con colores pastel y su calzada peatonal adoquinada, esta calle aparece en más de 31.000 publicaciones en Instagram.


Debido a la avalancha de usuarios de redes sociales y de otros visitantes que quieren fotografiarse en la famosa calle parisina, los vecinos que residen en ella han reclamado al alcalde del duodécimo distrito de París que coloque vallas y puertas para restringir la entrada y preservar su intimidad, como recoge France Info.

En Instagram, bajo el ‘hashtag’ #ruecremieux, pueden encontrarse más de 31.000 imágenes de personas que se fotografían en la calle, a menudo en las entradas de las viviendas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La rue Crémieux sous les jolies couleurs automnales ❤️ @gl0be_trotter • • • #photooftheday #paris #ruecremieux #igersparis #igers #photo #vivreparis #color

Una publicación compartida de Vivre Paris (@vivreparis) el

Además de quienes acuden para solamente fotografiar la calle, las redes y recogen también cómo las personas también hacen allí otras actividades como sesiones de fotos de boda, graban videoclips musicales e incluso celebran despedidas de soltero, aumentando el ruido y las molestias para los vecinos.

Redacción (Agencias)