El multimillonario canadiense israelí, Sylvan Adams, está dispuesto a costear la actuación de Madonna en el festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo en Tel Aviv, y se espera que el contrato se firme en los próximos días, informó el digital Ynet.

Según este medio, citando a fuentes cercanas, Adams “ha dado luz verde para financiar la actuación”, alrededor de un millón de dólares, ante la solicitud de la Corporación de Difusión Pública de Israel, que emitirá el evento, y la productora Bluestone Group. En las últimas semanas, los medios locales han informado sobre negociaciones con los representes de la diva del pop.

Adams, conocido filántropo y uno de los judíos más influyentes, promovió la celebración del Giro de Italia el año pasado en Israel y ha creado una fundación cultural para renovar la imagen del Estado judío en la comunidad internacional.

Más de 60 organizaciones de lesbianas, gais, bisexuales y transgénero (LGTB+) palestinas e internacionales han pedido boicotear el evento, con fuerte apoyo de este colectivo, y acusan a Israel de “un uso cínico de los derechos de los homosexuales para distraer y normalizar la ocupación y el colonialismo”.

Redacción (Agencias)