Maroon 5 «incendia» la Super Bowl

Maroon 5 desató hoy una lluvia de fuego y cohetes en una actuación mediocre que solo brilló por unos momentos a ritmo de tambores con «Girls Like You» y que ignoró la polémica racial que ha rodeado a la gran final de la liga de fútbol americano, el «Super Bowl».

Uno de los aspectos más comentados fue la decisión del líder del popular grupo de pop rock, Adam Levine, de ir desnudando su torso mientras avanzaba el espectáculo: apareció con una chaqueta negra con una raya roja y acabó sin camiseta, luciendo tatuajes, incluido uno con el nombre del estado de California.

Originarios de Los Ángeles (California), Maroon 5 recurrió a los éxitos del disco «Songs About Jane» con el que debutaron en 2002. Tocaron «Harder to Breathe», «This Love» y «She Will Be Loved», momento en el que unas linternas de papel dibujaron en el cielo la palabra «LOVE» («AMOR»).

Sin embargo, para muchos, el mejor momento llegó a mitad de la actuación cuando un coro y un grupo de músicos con tambores se unieron a Levine para entonar el single que lanzaron el año pasado «Girls Like You», que en la grabación cuenta como invitada con la rapera de origen latino Cardi B.

Unas 100 millones de personas estaban siguiendo la actuación de Maroon 5 desde casa y, para ellos, también hubo algún guiño.

En concreto, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) mostró durante unos segundos unas imágenes del personaje de animación Bob Esponja, protagonista de la serie que narra las aventuras de una esponja de ojos azules que vive dentro de una piña en la ciudad de «Fondo Bikini».

La NFL mostró las imágenes de Bob Esponja, que aparecía bailando, para homenajear a su creador, Stephen Hillenburg, que murió el pasado mes de noviembre a los 57 años.

La otra cara del «Superbowl«, además del deporte, fueron los anuncios publicitarios que lucieron, entre otros, los rostros de Harrison Ford, convertido en el gruñón dueño de un perro en un anuncio de Amazon.

La cadena CBS, que retransmitió el partido este año, se embolsó entre 5,1 y 5,3 millones de dólares por 30 segundos de anuncio. Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los Ángeles.

Redacción (Agencias)