“El planeta imaginario” es el primer álbum de estudio de La Oreja de Van Gogh desde ‘Cometas por el cielo’ (2011) y su nuevo lanzamiento tras el disco en directo ‘Primera Fila‘ (2013).

Según destaca su discográfica, el grupo donostiarra sorprende con nuevas canciones llenas de emoción y compromiso que ponen el foco en temas que afectan a la sociedad, como el Alzheimer o la violencia de género.

“Queríamos hacer algo nuevo. Este es el disco que más tiempo y sudor nos ha costado, pero también del que nos sentimos más orgullosos, porque hemos llegado adonde queríamos: a sentir que cada canción es especial”.

“El Planeta Imaginario”, un título que refleja lo que viven cuando dejan atrás sus rutinas familiares para reunirse en su local de ensayo en San Sebastián: “Cuando nos juntamos vivimos algo sencillamente increíble. Vivimos en un mundo paralelo al real en el que incluso nos relacionamos con un lenguaje propio que solo nosotros entendemos. Somos gente corriente haciendo cosas extraordinarias”, confiesan.

Sin perder de vista la emoción, en esta vuelta al ruedo discográfico, el grupo sorprende con letras como “No vales más que yo” donde hablan de la violencia de género. “En este disco hay temas que nunca antes habíamos tratado, como el maltrato, porque es algo que nos preocupa mucho. Queremos pertenecer a una sociedad que entienda que la pareja es un compañero de viaje, no una propiedad, que el compromiso con la familia no entiende de género y que la igualdad y el respeto son la base de cualquier relación”.

El Alzheimer es otra de las causas que respalda “El Planeta Imaginario” en el tema “Estoy contigo”. Una canción que hace compañía a todas las personas que están cerca de esa enfermedad, una de las más importantes de nuestra sociedad y con la que el grupo ha estado también en contacto.

Redacción (Agencias)