Los padres no entienden el trabajo de sus hijos

El 49% de los padres afirma que no podría realizar el trabajo de sus hijos, debido en gran parte a la falta de comprensión del rol que desempeñan dentro de la empresa. Así lo indica el último estudio de la red social profesional LinkedIn.

A pesar de la aparente falta de entendimiento, un 78% de los padres admite que presume de los logros de sus hijos ante el resto del mundo. Sin embargo, el 45% no recuerda la última vez que le dijo a su hijo que estaba orgulloso de él, y los motivos se encuentran en la falta de comprensión del trabajo que realiza su hijo (10%).

El estudio también revela que el 46% de los padres tiene dificultad a la hora de comprender palabras de moda o la jerga que utilizan sus hijos al hablar de su trabajo. Además, el 15% afirma que no sabe el título del trabajo de su hijo ni en qué empresas trabajan, mientras que el 28% reconoce que carece de las habilidades y conocimientos necesarios para realizar el trabajo.

Por último, el estudio también recoge los trabajos menos comprensibles para los padres, un ránking en el que Diseñador de Interfaz de Usuario se sitúa en el primer lugar (80%). Lo siguen Actuario (73%), Científico de Datos (72%), Social Media Manager (67%) y Subeditor (66%).

Redacción (Agencias)