28 días

Este año se conmemora el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz, sin lugar a dudas, uno de los episodios más vergonzantes de la historia de la humanidad. Sobre el holocausto nazi han corrido ríos de tinta y ahora nos llega una nueva historia: la de la supervivencia y la resistencia en el gueto judío de la Varsovia tomada por los acólitos de Hitler.

En esta ocasión el autor alemán David Safier, conocido por su best-seller Maldito Karma, cambia de registro. Nos sumerge la historia de Mira, una joven adolescente judía, que -atrapada en el gueto- se ve obligada a tomar las riendas de su familia y, para ello, necesita hacer todo lo que esté en su mano. El objetivo es doble: sobrevivir y continuar con su vida en tales circunstancias. Es la época del “todo vale”, desde el contrabando, a delatar a los vecinos, o unirse a la resistencia para evitar acabar con sus huesos en uno de los campos de concentración nazis.

Una historia que te atrapará desde la primera página y que pondrá los sentimientos del lector a flor de piel. Y es que, sabiendo que se trata de una historia ficticia, todos los hechos que narra, con toda la crueldad que el ser humano es capaz de albergar en su interior, sucedieron tal cual en la realidad.

Ismael Arranz
@iarranz

28 días
David Safier
Seix Barral, 2014
ISBN: 978-84-322-2402-7
Precio: 18 €
eBook: 9,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas