Najwa Nimri nos presenta su nuevo disco

Najwa Nimri ya tiene en las tiendas su nuevo disco. Se llama Rat Race y llega sin más pretensiones que «dejarse bailar». Nuestra invitada de la semana hizo antes carrera en la música que en la interpretación, pero fue esta segunda disciplina la que le dio éxito y fama mundial. 

«Los amantes del Círculo Polar», «Abre los Ojos», «Lucía y el Sexo»… Estas son sólo algunas de las cintas que han grabado a fuego el nombre de Najwa (Éxtasis en Árabe) en la memoria cinematográfica reciente.

En plena promoción del disco, nos confiesa que llegó un momento en que ser conocida empezó a agobiarle. La idea de no poder hacer o decir lo que le diera la gana en según que momentos le aterrorizaba. Por ese éxito dejó de cantar ante sus fans. Este nuevo disco, consagrado a los sonidos y ritmos electrónicos, es en parte la válvula de escape de Najwa, inmersa en varios proyectos interpretativos durante la grabación del mismo.

Vienes a presentarnos tu nuevo disco, el sexto en solitario. En Rat Race vuelves al inglés, a la pista de baile… ¿Cómo defines este nuevo proyecto musical?

Se trata de un disco muy sencillo y que no tiene mayor pretensión que mover el esqueleto. A los que les apetezca, por supuesto, pueden traducir las letras y meterse en las historias que hay detrás de cada canción. En los sitios donde me suelo meter yo: en camisas de once varas. Solamente si hay una intención de entender las letras puedes pasar a ese otro lado. Si no, puedes simplemente dejarte llevar por el ritmo.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación de este disco?

Ha sido sencillo. Por regla general resulta bastante complicado todo el proceso de creación pero en este caso la complicación no ha estado presente para nada. Yo estaba haciendo Antígona en el Matadero y los lunes que libraba quedaba con Matías, mi bajista, que es quien me presentó a Didi. Juntos han producido el trabajo. En realidad lo que he hecho con este disco ha sido sacudirme el teatro en esos descansos que tenía. No creo que sea una actividad en la que sea más actriz que en otras. En el videoclip sí soy más actriz pero en el plano musical me limité a cantar letras que ya tenía escritas, en su mayor parte (más o menos la mitad del álbum) a darle sentido y coherencia a lo que estaba cantando.

A continuación, escucha la entrevista completa:

Entrevista NAJWA NIMRI (parte 1)

Entrevista NAJWA NIMRI (Parte 2)

Entrevista NAJWA NIMRI (parte 3)

Julián Garvín
@juliangarvin

(Sonido:  Javier García y Gema Tajadura)

Ganadora 1 año peluquería gratis: Patricia García García.