¡Al agua patos!, con cuidado

Un niño pequeño puede ahogarse «en un minuto y con treinta centímetros de agua», según el Ministerio de Sanidad, que ha editado la guía-cómic «Disfruta del agua y evita los riesgos», donde se incluyen las conductas de seguridad que se deben adoptar para evitar este tipo de accidentes.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Mercedes Vinuesa, ha subrayado la importancia de que los padres o personas que estén al cuidado de niños les «pongan chaleco salvavidas» y los tengan «siempre a la vista» cuando éstos se estén bañando.

El objetivo de la guía es prevenir las lesiones en los entornos acuáticos y recomendar las conductas de seguridad que se deben adoptar para evitarlas y está dirigida principalmente a niños y a los adultos responsables de su cuidado.

Además, el Ministerio ha advertido de que bañarse de noche o tras haber bebido alcohol es «muy arriesgado», y que también «el consumo de alcohol por los adultos responsables del cuidado de niños puede restar vigilancia».

La guía-cómic ha sido puesta a disposición de las comunidades autónomas y también está disponible en el web del Ministerio de Sanidad.

Redacción (Agencias)