Russian Red canta para Disney

Russian Red se estrena «por todo lo alto» en español grabando junto a Disney Pixar «A la luz del sol» y «Volaré», dos de las canciones de la banda sonora de la película «Brave (Indomable)», con letras que contienen «un mensaje de libertad apabullante», según la artista madrileña.

A pesar de ser esta su primera experiencia «oficial» en castellano, Lourdes Hernández, alias Russian Red, se muestra más preocupada porque no sean canciones compuestas por ella.

Los temas «A la luz del sol» y «Volaré» mantienen un marcado sonido celta que acompañará a la rebelde princesa Merida por tierras escocesas.

Para interpretarlos en castellano, Hernández ha sacado «una voz más limpia» para que fuera similar al original, un cambio de registro del que no se creía capaz al inicio de la grabación.

Para la cantante, unirse a un gigante como es Disney no supone una renuncia a sus orígenes en la música independiente una vez se entiende el contenido de ambos temas.

«Son canciones con un mensaje de libertad apabullante. Escuchas la melodía y la producción y quieres correr hacia la naturaleza, y el espíritu independiente de la música también es eso, ir por otros canales, salirse un poco de la norma», explica la madrileña.

 Redacción (Agencias)