"No somos ajenos a la crisis"

Los integrantes del grupo, tras ser elegidos como embajadores de este país en Europa en la pasada Feria de Turismo de Madrid (Fitur), rodaron en febrero el vídeoclip de la canción «Las noches que no mueren», segundo sencillo del álbum «Cometas por el cielo», en distintos paisajes del sureste mexicano.

«Realmente la juventud española está en un momento crítico. Más del 50 por ciento está en paro y no somos ajenos. Todos nuestros amigos son esa juventud que tiene problemas para pagar la hipoteca»

Tras agradecer haber sido elegidos por el Consejo de Promoción Turística de México como embajadores de este país en Europa, el músico aseguró que para el grupo éste es su «segundo hogar» y se refirió al gran número de compatriotas que llegan cada día.

«Disfrutamos muchísimos, descubrimos el otro Cancún, no el de los grandes hoteles y playas, sino todos los otros planes que existen, que son maravillosos y que nos gustaría que la gente conociera a través de este vídeo», indicó Álvaro Fuentes (bajo).

La Oreja de Van Gogh estará de vuelta en mayo próximo para iniciar en México una gira por el continente latinoamericano que les llevará a Costa Rica, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Argentina y Chile.

Redacción (Agencias)