¿Cómo debe ser la siesta perfecta?

Hay personas que adoran este momento y otras que no pueden con ello porque dicen que les sienta mal.

A día de hoy en el mundo que vivimos pocas personas tienen el tiempo de dormir la siesta. Sin embargo, cuando se puede debemos hacerlo bien para no trastocar el horario de sueño de la noche.

La experta en sueño, María José Martínez, ha advertido que el tiempo mínimo de una siesta saludable es de 10 minutos y el máximo no debe superar los 40. La experta ha señalado, además, que no hay que echarse la siesta si no la necesitamos, ya que no trae ningún beneficio.

Los beneficios de la siesta

En el caso de que nuestro sueño haya sido deficiente, no nos permitirá rendir al 100% en nuestras actividades diarias. Sin embargo, esa pequeña siesta puede ayudarnos a estar en alerta para poder realizar mejor todas las tareas que tenemos pendientes.

Es cierto que las personas mayores sí necesitan la siesta, ya que su sueño está fraccionado. Duermen menos horas y es por ello que deben completar las horas de sueño necesarias a lo largo del día. Sin embargo, Martínez vuelve a insistir en que da igual la edad, las siestas deben ser de máximo 40 minutos y mínimo 10.

El sitio ideal para dormir la siesta

Lo mejor es dormir en una habitación donde haya mucha luz y en un sitio donde estemos cómodos, pero tampoco tanto, como por ejemplo, un sillón. La cama es el lugar menos recomendable, ya que es más probable que superemos el umbral de tiempo de sueño del que habla Martínez.

¿Cuál es la hora ideal para dormir la siesta?

La experta de la Sociedad Española del Sueño sitúa la hora ideal entre las 16:00 y las 17:00. Sin embargo, no todo el mundo lleva la misma vida, por lo que esto puede variar. Lo cierto es que cuanto más tarde durmamos la siesta será menor la presión de sueño por la noche o a la hora a la que nos vayamos a dormir.

Redacción.