18/10/2022 – Tarde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que los próximos meses «no van a ser fáciles», pero ha insistido en que «no se van a adoptar medidas drásticas». Desde el Senado, el presidente ha destacado las medidas aprobadas ya por su Gobierno para hacer frente a la crisis energética y la inflación de precios, mientras que el líder de la oposición, el popular Alberto Núñez Feijoo le pide que rehaga los Presupuestos para el año que viene.

Previamente, el Consejo de Ministros ha creado una nueva categoría del bono social por el que hogares trabajadores de bajos ingresos podrán tener un descuento del 40 % en la factura de la luz y una nueva tarifa regulada de gas para las comunidades de vecinos con caldera de gas centralizada. En este contexto, Bruselas propone que al menos el 15 % de las compras de gas natural del bloque para llenar las reservas de cara al invierno 2023-2024 se realicen a través de una plataforma conjunta.

Mientras tanto, en Ucrania, varias regiones del país han sufrido cortes parciales de agua y electricidad como consecuencia de la última ofensiva aérea de las fuerzas rusas.

De vuelta a casa, en la arena política, Carla Antonelli rompe el carnet del PSOE por su «profunda decepción y vacío con el proceder» de la ley trans, que abre una nueva grieta entre los socios de Gobierno.

Y tras conocer el cierre de mercados y la previsión del tiempo para este miércoles, despedimos al creador de numerosas míticas series de animación como David el Gnomo, La vuelta al mundo en 80 días o D’Artacan.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna