Beber té negro reduce el riesgo de mortalidad

El té negro es una de las bebidas más consumidas en el mundo, especialmente en países como Reino Unido, donde tomar té es un hábito muy común. Los investigadores de Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han publicado un estudio el pasado lunes en Annals of Internal Medicine donde han relacionado el consumo de té y el riesgo de mortalidad.

Los expertos de los Institutos Nacionales de Salud realizaron un estudio para evaluar las asociaciones del consumo de té con la mortalidad por todas las causas y motivos específicos. Para ello, los científicos obtuvieron los datos del Biobanco del Reino Unido, en donde han incluido datos sobre medio millón de personas entre 40 y 69 años.

Finalmente, los datos mostraron que el 85% de los participantes bebían té con regularidad, de los cuales 89% notificó consumir té negro. En relación con los no bebedores de té, los participantes que informaron haber tomado dos o más tazas al día tenían entre un 9% y un 13% menos de riesgo de mortalidad.

Las conclusiones obtenidas son independientes del consumo de otras bebidas como café, leche, la adición de azúcar o la temperatura a la que se consume el té.

Según los expertos, los hallazgos obtenidos sugieren que el té puede formar parte de una dieta saludable incluso cuando el consumo es muy elevado. 

Redacción (Agencias)