Tips para desconectar del trabajo en verano

El ritmo de vida de nuestro día a día ha hecho que el estrés laboral se convierta en uno de los principales problemas de salud

El estrés tiene un importante impacto tanto a nivel físico como psicológico. Este fenómeno produce en nuestro cuerpo una serie de síntomas. Las consecuencias del estrés pueden derivar en problemas cardíacos, de sueño, ansiedad y alteraciones en el estado de ánimo o en el sistema digestivo.

Herramientas para manejar el estrés y desconectar

Entre las principales estrategias para combatir el malestar, nos encontramos con las siguientes: practicar ejercicio físico, mantener un estilo de vida saludable, realizar ejercicios de relajación o poner en práctica la meditación.

Estas prácticas pueden ayudar a nuestra calidad de vida. No obstante, es fundamental tener descansos psicofísicos si queremos mejorar la situación.

La mejor oportunidad para hacer esto: el verano

El verano se podría considerar el periodo vacacional más largo, por lo que esta época del año es la ideal para implementar un nuevo estilo de vida.

Para desconectar de las obligaciones y el estrés laboral, la psicóloga de Sanitas, Margarita Carrasco, ha propuesto una serie de recomendaciones. Olvidarse de las responsabilidades por un tiempo, te va a permitir conectar más con tu vida. Como consecuencia, se verán reducidas considerablemente las preocupaciones y la ansiedad.

De la misma manera, Carrasco ha hecho hincapié en romper con la rutina. Otro punto para relajarnos sería realizar actividades que nos gusten y nos resulten agradables. Además, es importante llevar a cabo estas actividades con otras personas. La razón de esto es que contar con vínculos a nivel emocional ayuda mucho a nivel psicológico.

Alejarse de las pantallas: lo más importante

Para tener un mejor descanso a nivel mental, lo fundamental es deshacerse de las pantallas. Silenciar grupos de WhatsApp, desatender el correo electrónico y, sobre todo, apagar el móvil son las principales claves para lograr obtener una completa desconexión.

Redacción.