06/07/2022 – Tarde

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha reconocido que el Gobierno de coalición se enfrenta a un momento muy complejo, pero ha asegurado que la estabilidad del Ejecutivo está garantizada. Bolaños, también, resta importancia a las diferencias en el Gobierno. Unidas Podemos apoyará la reforma del PSOE para renovar el Constitucional. El grupo de asesores de la Comisión Europea para cuestiones estadísticas censuran las «críticas públicas» del Gobierno español sobre los métodos de cálculo del INE.

Bajo el lema «Salario o conflicto» los sindicatos han convocado concentraciones este miércoles frente a las sedes de organizaciones empresariales por todo el país. Por su parte, Antonio Garamendi dice que no rechaza las subidas salariales.

Los casos de covid-19 a nivel mundial han aumentado un 30 %. Un nuevo estudio asegura que Ómicron tiene una elevada capacidad de sortear los anticuerpos naturales generados por una infección previa por covid-19.

Fuera de nuestras fronteras, tres nuevas dimisiones en el Gobierno de Boris Johnson. Por su parte, el responsable británico de Cohesión Territorial, Michael Gove, uno de los más estrechos aliados del primer ministro, le ha pedido que dimita. La Comisión Europea ha logrado sortear el principal obstáculo que tenía por delante su propuesta para que ciertas inversiones en plantas atómicas y centrales eléctricas de gas se consideren verdes. Los ecologistas claman contra la decisión de la Eurocámara.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha instado esta mañana a los países del grupo a prepararse para posibles nuevos cortes de suministro de gas ruso. La presidenta de la Comisión Europea, ha anunciado la convocatoria de una conferencia de alto nivel para tratar la reconstrucción de Ucrania después del verano. Mientras tanto, Rusia educa a sus jóvenes en patriotismo.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Gustavo Luna.